martes, 20 de diciembre de 2011

La alimentación adecuada.

En alguna de las anteriores entradas, comentaba algunos aspectos alimenticios, pero de una manera específica, centrándome en un tipo determinado de alimentos.
Sin embargo en esta ocasión centraré la alimentación en una sesión destinada al aprendizaje.
En primer lugar voy a definir los objetivos que tiene esta sesión:
-Conocer las posibilidades lúdicas para mejorar la forma física, experimentar y practicar ejercicios idóneos para la mejora de la misma y valorar su importancia por sus consecuencias beneficiosas para la salud y calidad de vida.
-Entender que es necesario respetar las reglas para el correcto funcionamiento de las actividades, respetarlas en el momento de la práctica y valorar su importancia porque para vivir en sociedad necesitamos establecer unas normas o reglas y cumplirlas.
-Interiorizar como llevar a cabo una alimentación saludable, practicarla y valorar su importancia por la mejora de salud que implica.
-Concienciar a nuestros alumnos de que llevar una dieta sana es imprescindible, y muy beneficioso para su salud y para su vida.



Esta sesión de tareas, o actividades que pretendemos realizar con los alumnos para hacerles ver, que si llevan una alimentación sana y variada, les ayudará a tener una salud excelente, también ayuda o tienen objetivos dentro de las unidades didácticas que tratamos en las clases teóricas.
-Conocer las enfermedades más importantes y o frecuentes producidas por la inactividad física o sedentarismo, así como las consecuencias sociales que conllevan, valorando positivamente la práctica regular de ejercicio.

SEDENTARISMO

-Entender el concepto de los hábitos saludables y desarrollarlos a lo largo de toda la vida valorando el aumento en la calidad de vida que lleva asociado.
-Conocer las posibilidades lúdicas que nos ofrece el medio natural, realizar actividad física en este mismo medio y valorar la importancia de su conservación y cuidado.


-Y por último conocer diferentes formas de mejorar la condición física, mejorarla a través de tareas variadas y como no, valorar su importancia por la repercusión que implica en la salud  y en la calidad de vida

Como no esta sesión tiene unos contenidos, los cuales voy a enumerar a continuación:
1. Conocer las posibilidades lúdicas para mejorar la condición física, experimenta y práctica de ejercicios idóneos para la mejora de la misma y valorar su importancia por sus consecuencias beneficiosas.
2. Interiorizar como llevar a cabo una alimentación variada y saludable, la práctica en la Gymkana y valora su importancia por la mejora de salud que consecuencia.

GYMKANA EDUCATIVA CON ALUMNOS

3. Entender que es necesario respetar las reglas para el correcto funcionamiento de las actividades, respetar las reglas en el momento de realizarlas y valorar su importancia de que a la hora de convivir en sociedad, se necesitan unas normas, y el cumplimiento de las mismas.

En la próxima entrada os definiré cuales y como son las tareas o actividades que podemos llevar acabo con nuestros alumnos, así como de en que constan estas actividades.
Toda esta, y más información la podeis encontrar en el blog " Educación Física, Salud y Deporte".



No hay comentarios:

Publicar un comentario